Cesar: La Rebelión de los Simios / Caesar: Rise of the Apes. La nueva película de Rupert Wyatt .: Planeta Simios :.

César: La Rebelión de los Simios, Caesar: Rise of the Apes
todo sobre la nueva película

Rupert Wyatt
El director Rupert Wyatt

Durante más de dos años se lleva hablando sobre la posibilidad de rodar la historia de César (Caesar en inglés), una precuela de El Planeta de los Simios. Inicialmente parecía que iba a ser tarea de Scott Frank el escribir y dirigir la película, pero más tarde se confirmó la noticia de que estaba fuera del proyecto. La marcha de Frank no ha supuesto el final del proyecto ya que recientemente se ha confirmado que la Fox ha propuesto a Rupert Wyatt, director de la película presentada en el festival de Sundance The Escapist tomar las riendas del proyecto y dirigir sobre un guión de Rick Jaffa y Amanda Silver (matrimonio que ya escribió The Relic).

Ahora tenemos algunos detalles más sobre la historia de César, que provisionalmente se llama César: La Rebelión de los Simios (Caesar: Rise of the Apes), y sobre los pequeños guiños a la película original que Jaffa y Silver han planteado en su guión y sobre cómo la película pretende crear vínculos directamente relacionados con la película original de El Planeta de los Simios de 1968.

 
Rick Jaffa
El guionista Rick Jaffa

Como en la versión de Scott Frank, César: La Rebelión de los Simios está centrada en la investigación genética. Will es un médico que trata de curar la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Está trabajando con simios para crear un virus benigno que pueda entrar en el tejido cerebral y restaurar su funcionalidad. Tras cancelarse su investigación, se ha quedado con sólo un chimpancé, la cría de su más prometedir ejemplar y Will lo cría en su casa. El joven César es increíblemente inteligente para ser un simio, y con el tiempo prosigue mutando y evolucionando, pareciéndose cada vez menos un chimpancé y pasando del lenguaje de signos a la palabra real. Finalmente, César termina frente de un ejército de simios en una revuelta contra la humanidad.

Algunos puntos de interés:

- César: La Rebelión de los Simios es explícitamente una precuela de El Planeta de los Simios. Durante las noticias de televisión se relata el lanzamiento de una nave espacial llamada Icarus, dirigida por un coronel Taylor, que con el tiempo desaparece, mientras da la vuelta al lado oscuro de Marte. Si bien no es exactamente la misma situación que en la película original, en El Planeta de los Simios Charlton Heston interpretaba al coronel Taylor, cuya nave, el Icarus, se estrella en la Tierra en un futuro lejano.

- El guión comienza con la captura por parte de cazadores furtivos de simios en estado salvaje. La escena está estructurada para recordar la captura de hombres por los simios al comienzo de El Planeta de los Simios.

- La madre de César se llama Bright Eyes (Ojos Claros), que es como la Dra. Zira llama al coronel Taylor en la película original.

- Tras los cambios de César, sus ojos se vuelven verdes, lo que refleja los trajes verde usados por los chimpancés en El Planeta de los Simios.

- En La Conquista del Planeta de los Simios, César llevó a simios primitivos hacia un levantamiento contra el hombre y la mayor batalla tuvo lugar en un puente. Lo mismo ocurre en el César: La Rebelión de los Simios, excepto que esta vez el puente es el Golden Gate Bridge de San Francisco.

Cesar en la película original
Caesar interpretado por Roddy McDowall

- Hay homenajes en los nombres. Un científico femenino se llama Stewart, que era el nombre de la astronauta de la tripulación del Icarus. Dodge y Landon, también miembros de la tripulación del Icarus en la película original, aparecen como nombres, pero en papeles muy distintos que en El Planeta de los Simios. Dodge es un tipo malo, de hecho. Hay un chimpancé llamado Cornelia, homenaje al Cornelius de la película original, un chimpancé llamado Franklin, un homenaje al director Franklin J. Schaffner, y un orangután llamado Maurice, homenajeando a Maurice Evans, que interpretó al Dr. Zaius.

- Dodge riega con una mangueras a César en una escena que recuerda a la de "It's a Madhouse!" con Heston en el film orginal.

- En un momento, César es enviado a un parque de animales salvajes y vive en una casa con los simios. Allí vemos que la estructura social de la película original, donde los chimpancés, orangutanes y gorilas tienen sus propios estratos, está en ese lugar. Sin embargo, César consigue unirlos a todos ellos.

- Al final del guión, nos encontramos con la caída de la humanidad, vinculada al origen de César. César se presenta como lucha por la libertad, pero no está dispuesto a ser violento. Esto hace el final confuso ya que frente a la rabia de otros simios, César se comporta de forma no violenta.

- En la original La Conquista del Planeta de los Simios, César hace que los otros simios den salto evolutivo sin mayor explicación. Aquí hay una explicación más científica. Además, la mutación lenta César explica por qué los simios en El Planeta de los Simios son más grandes que y no se parecen en casi nada a los chimpancés , orangutanes o gorilas modernos.

- El final es adecuadamente sombrío a la manera tradicional de las películas originales, dando pie a la posibilidad de una continuación.

En PlanetaSimios.com te mantendremos informado sobre las noticias y novedades de la nueva película.

 
Consigue las películas de El Planeta de los Simios:
Las películas de El Planeta de los Simios

Descubre más sobre El Planeta de los Simios...

Las pifias de las películasLas pifias
de las películas
Errores en la historia, actores bajo las máscaras de los simios, cámaras que aparecen en escena y otras pifias en las películas de la saga. Seguir leyendo..
La Saga de El Planeta de los SimiosLa Saga de
El Planeta de los Simios
Conoce todos los secretos de la saga de películas de El Planeta de los Simios al completo en un extenso artículo lleno de detalles. Seguir leyendo...
El Planeta de los Simios de Tim BurtonEl Planeta de los Simios 2001Descubre el criticado remake que dirigió Tim Burton en 2001 a partir de la película original de 1968 y de la novela de Pierre Boulle. Seguir leyendo...

Las Películas

 

Conoce todos los secretos de la saga de películas de El Planeta de los Simios al completo. Leer más

Envía tus comentarios, opiniones o artículos a info@planetasimios.com