Las armas en El Planeta de los Simios .: Planeta Simios :.

Las armas en El Planeta de los Simios

En este artículo encontrarás imágenes y descripciones de las armas que aparecen en las películas y la serie de televisión de El Planeta de los Simios. Puedes ver imágenes del Rifle de Protagonista de El Planeta de los Simios, el Rifle de Potagonista de Regreso y dos versiones del Rifle de Fondo, la versión de la madera y la versión de resina fundida. También puedes leer acerca de la pistola de Ursus, la pistola de la serie de televisión y la porra de los gorilas.

Rifle de Protagonista en El Planeta de los Simios

Este es un rifle de gorila de la primera película, El Planeta de los Simios. A diferencia del fusil de protagonista de Regreso al Planeta de los Simios y de la serie de televisión, los rifles en la primera película se hicieron de madera y pintados de negro para parecer un rifle metálico. El diseño del rifle de protagonista se cambió más tarde para la secuela debido a que estos rifles tendían a romperse cuando se disparaban. Después del uso continuado de la acción de cerrojo se rompían en el área alrededor del perno y la culata de fusil se separaba.

Rifle de Protagonista en Regreso al Planeta de los Simios

Este es el rifle de protagonista de la segunda película, Regreso al Planeta de los Simios, y que también se utilizó en la serie de televisión simios. No, rifle de protagonista no quiere decir que sólo fuera usado por el protagonista de la película, significa que se ha creado con más detalles que los rifles de fondo para que se pudiera mostrar de cerca en la pantalla. Este rifle es un arma real que podía disparar cartuchos de fogueo. Era de dos piezas con carcasa de aluminio pintado imitando la madera mientras que el rifle de protagonista de primera película era de madera y pintado para parecerse al metal.

Rifle de fondo

Este es un rifle de fondo para gorilas tal y como aparece en la segunda película, Regreso al planeta de los Simios. Este fusil es de madera con un cerrojo en falso. Se trata de un objeto de atrezzo para fondo sin partes móviles. Este es uno de los dos tipos de rifles de fondo. El segundo rifle o rifle de "doble" (como me gusta referirme a él) es muy similar en apariencia a este rifle. La principal diferencia es que el segundo es un rifle es objeto a partir de un molde de resina y el cerrojo está moldeado en su interior. Estas armas estaban destinadas a ser utilizados por los simios que aparecen de fondo cuando el ejército de Ursus invade la Zona Prohibida. Como la mayoría de los objetos de atrezo de fondo, esta arma nunca fue realmente destinada a ser vista de cerca. Ese era el trabajo del rifle de protagonista. Pero al igual que el traje de gorila de fondo, esta arma aparece bastante tiempo en pantalla.

Rifle de “doble”

Este es un rifle de fondo para gorilas tal y como aparece en la segunda película, Regreso al planeta de los Simios. Este es uno de los dos tipos de rifles de fondo, ambos creados tras la película origina. El primer rifle estaba hecho de madera con una falsa acción de cerrojo. Este rifle o rifle de "doble" (como me gusta referirme a él) es muy similar en apariencia al rifle de madera. La principal diferencia es que este rifle es objeto a partir de un molde de resina fundida y el cerrojo está moldeado en su interior. El arma pesaba muy poco lo que la hacía más manejable que el pesado rifle de madera. Estas armas estaban destinadas a ser utilizados por los simios que aparecen de fondo cuando el ejército de Ursus invade la Zona Prohibida. Como la mayoría de los objetos de atrezo de fondo, esta arma nunca fue realmente destinada a ser vista de cerca. Ese era el trabajo del rifle de protagonista. Pero al igual que el traje de gorila de fondo, esta arma aparece bastante tiempo en pantalla.

Pistola de Ursus

Esta es una versión de resina de la pistola de Ursus. Este tipo de pistola se creó y se utilizó sólo para la secuela, Regreso al Planeta de los Simios. Esta versión es de resina fundida compacta, sin partes móviles. Existe también una versión de protagonista del arma que, como en el caso del rifle de protagonista en Regreso, estaba formada por una carcasa metálica de dos piezas que albergaba un arma de fuego real.

Pistola Walther P38

Aunque el arma que se muestra en la imagen no es de la saga de los Simios, aparece con fines de referencia. Ésta es una Walther P38. Por alguna razón, los productores de la serie de televisión de los simios optaron por usar este estilo de pistola en lugar  pistola de Ursus creada para Regreso, sin saberse muy bien el motivo.

 

Porra de gorila

Ésta es una porra de gorila. Hubo tres versiones diferentes de la porra creada para la serie de los simios. Ésta  fue creada  utilizada para la secuela, Regreso al Planeta de los Simios  y también en la serie de televisión.

 

Autor: Simian Arms / Mark. Publicado originalmente en la desaparecida página de Simian Arms, traducido por Carlos Moreno.

Consigue las películas de El Planeta de los Simios:

Descubre más sobre El Planeta de los Simios...

La Escuela de Simios
de Tim Burton
Tim Burton contó con una "Escuela de Simios" que enseñó a los actores el comportamiento de los simios y los gestos básicos. Seguir leyendo...
La Saga de
El Planeta de los Simios
Conoce todos los secretos de la saga de películas de El Planeta de los Simios al completo en un extenso artículo lleno de detalles. Seguir leyendo...
La serie de televisión de
El Planeta de los Simios
Las aventuras del simio Galen y de los astronaturas recién aterrizados Alan y Pete centran la trama de la serie de televisión. Seguir leyendo...

Artículos

 

Descubre también los gazapos, pifias y curiosidades de El Planeta de los Simios. Leer más

Envía tus comentarios, opiniones o artículos a info@planetasimios.com